Hace ahora cuarenta años, el CD (Compact Disc) revolucionó el mundo digital.
CD-Audio, música de calidad y CD
Gracias al CD, la industria musical comercializó sonido de alta calidad en un formato digital prácticamente sin compresión. Con esta tecnología, inicialmente se podía grabar hasta 72 minutos de sonido por disco CD. Actualmente, en Duplicas, realizamos grabaciones sonoras en CD-audio de hasta 80 minutos.
Tanto si quieres digitalizar antiguos cassettes de audio de tus grabaciones familiares como si quieres almacenar tus propias canciones digitalmente, el CD-audio puede ser una buena alternativa por calidad.
CD de datos, CD como almacén de información
Otro uso bastante extendido para los CD, a nivel profesional y doméstico, fueron los denominados CD-ROM, CD-R Y CD-RW. En los 90, abandonábamos los floppy disks (disquetes de 3½») por su escasa capacidad. Y en nuestros ordenadores empezamos a utilizar con asiduidad CD para almacenar archivos de fotos y otros documentos. Podíamos grabar hasta 700 MB de información en los discos compactos de 12 cm de diámetro. Luego, unos años más tarde, llegaron los DVD con los que se podían almacenar 4,7GB. Y los CD también se nos quedaron pequeños.
Recuperar la información de discos CD y DVD
Recientemente, los lectores de CD y DVD han ido cayendo en desuso. Cada vez menos ordenadores los incorporan, pues los dispositivos con conexión USB (pendrives, discos duros, … ) se han convertido en los nuevos amos del almacenamiento digital.
Así que es posible que aún dispongas de CD-ROM y DVD con información que quieras recuperar, y no dispongas de reproductor. En este caso, puedes acudir a un proveedor de servicios de digitalización o recuperación de datos como nosotros. En Duplicas, estamos a tu disposición para ayudarte a traspasar la información de tus discos CD / DVD a discos duros o pendrive. También realizamos servicios de recuperación de datos, pues disponemos de herramientas para extraer información aparentemente «no visible» para los lectores de CD / DVD convencionales.